servicios

termografía veterinaria

La Imagen Térmica Infrarroja Digital (DITI) para animales o Termografía veterinaria es un examen altamente sensible que detecta y mide la radiación infrarroja en la superficie cutánea del cuerpo del animal. Una técnica de diagnóstico por imagen que mapea alteraciones de temperatura que pueden indicar desórdenes inflamatorios, vasculares o neurológicos. Caanes, en Alicante, es el primer centro en España autorizado para realizar diagnósticos mediante termografía veterinaria.

descripción

El uso adecuado de la Termografía exige un ambiente controlado y una rigurosa toma de imágenes bilaterales para eliminar errores de interpretación. La Termografía veterinaria ejerce un importante papel como herramienta diagnóstica complementaria en Medicina Veterinaria, indicando las áreas de temperatura anormal y sugiriendo donde enfocar el diagnóstico y el tratamiento. Y todo esto hecho sin necesidad de sedación del animal, de manera rápida y remota. En Caanes, también podemos utilizar la termografía veterinaria en Alicante para evaluar el proceso curativo, cuantificando la reducción de la inflamación o monitorizando los resultados de la medicación antiinflamatoria. Dentro de las ventajas de la Termografía cuando la comparamos a otros métodos de diagnóstico comúnmente utilizados como la ultrasonografía, la radiografía y la resonancia magnética, está el hecho de que es un método seguro y no invasivo de detectar y visualizar alteraciones fisiológicas que llevan a una alteración de la temperatura superficial en los animales. La termografía veterinaria es un método no radioactivo, sin contacto directo con el paciente y sin la necesidad de sedación. Por todas estas características su aplicación en animales de compañía, caballos de deporte y animales de zoológico, está creciendo en todo el mundo. Nuestro equipo en Alicante fue entrenado y está habilitado para realizar los exámenes de termografía e interpretar y emitir los informes de las imágenes obtenidas. Somos los representantes en España de SyncThermology, una de las empresas con más tradición en el uso de la Termografía Veterinaria en el mundo, con sede en Reino Unido.

contáctanos

Caanes cuenta con un equipo formado en medicina veterinaria tradicional oriental que además son profesores en institutos de enseñanza reconocidos en todo el mundo y con muchos años de dedicación a esta especialidad.

Caanes Medicina Veterinaria Oriental y Rehabilitación

Calle José Ramón Pomares, 4, 03008 Alicante

Teléfono: 865 51 60 36

Email: hola@caanes.es

“opiniones clientes”