servicios

acupuntura

La acupuntura veterinaria, siguiendo la base de la medicina tradicional china, estimula diferentes puntos del cuerpo con el objetivo de conseguir un efecto terapéutico al liberar diferentes sustancias orgánicas. La forma de aplicarla debe variar en función de lo que el paciente necesite en cada momento y de sus características particulares. En Caanes somos especialistas en acupuntura para animales en Alicante.

técnicas

Nuestros expertos en acupuntura veterinaria en Alicante, tras realizar un detallado estudio de los signos y síntomas de nuestros pacientes, preparan un tratamiento específico e individualizado para cada situación atendiendo a las necesidades de cada animal. Por eso, trabajamos con diferentes técnicas de acupuntura para animales, entre las que destacamos:

  • Aguja Seca: Es la técnica más difundida en Occidente y consiste en la estimulación de los acupuntos con la inserción de agujas en la piel.
  • Moxibustión: Consiste en la estimulación de los acupuntos aplicando calor directa o indirectamente sobre la piel del paciente.
  • Laserpuntura: Es la estimulación de los acupuntos mediante la aplicación de un láser terapéutico. Se suele usar en animales que no toleran las agujas.
  • Estimulación Manual: Técnicas manuales para estimular los acupuntos cuando el paciente no tolera las agujas o como tratamiento complementario.
  • Implante de Oro: Colocación permanente de pequeñas agujas de oro dentro del cuerpo del animal para el tratamiento de patologías crónicas.
  • Quimiopuntura: En este tipo de técnica de acupuntura veterinaria, se inyectan pequeñas dosis de diversas sustancias como Suero Salino Fisiológico, vitaminas, homeopatía, etc. en los puntos de acupuntura.
  • Electroacupuntura: Es la aplicación de corrientes eléctricas de baja intensidad.
  • Martillo de Manaka: Técnica no invasiva de Acupuntura que estimula los acupuntos con frecuencias aplicadas con un martillo y una aguja de madera.
  • Bombeo Iónico: Técnica más moderna de Acupuntura Japonesa en la que se usan hilos especiales que transportan iones entre los acupuntos.
  • YNSA (Craneopuntura / Caudopuntura): Se conoce como técnica de microsistemas y se usa para tratar enfermedades musculoesqueléticas. 
  • ShoniShin: Técnica de acupuntura para animales japonesa no invasiva que asocia la embriología y la distribución de los neuroreceptores en la piel.

pacientes

contáctanos

Caanes cuenta con un equipo formado en medicina veterinaria tradicional oriental que además son profesores en institutos de enseñanza reconocidos en todo el mundo y con muchos años de dedicación a esta especialidad.

Caanes Medicina Veterinaria Oriental y Rehabilitación

Calle José Ramón Pomares, 4, 03008 Alicante

Teléfono: 865 51 60 36

Email: hola@caanes.es

“opiniones clientes”